sábado, 23 de febrero de 2013

Animales en casa




Personalmente creo que las mascotas ayudan mucho al desarrollo emocional de nuestros enanos aparte de acompañarlos e iniciar a forjar en ellos la idea de responsabilidad sobre algo.

Tengo tres beagles que desde siempre fueron los dueños de la casa hasta que llegó mi pequeña. La llegada de nuestra hija inevitablemente los relegó un tanto en nuestra atención. Los primero seis meses si los mantuvimos alejados por prevención y como que esos meses son, los bebés, aun muy delicados. Pero después han interactuado regularmente y Abril siempre ha demostrado gran interés en ellos.



Las condiciones en mi casa se están dando para que Abril y los perros pasen más tiempo juntos y espero que así sea hasta que pueda ella, tener su propio compañero al que tenga que cuidar, alimentar, pasear, etc...

Eso sí, algunas reglas que deben tener claro son: lavarse bien las manos después de jugar con ellos y no molestarlos cuando comen. Después todo OK. Un dato adicional: no compren un cachorrito pensando en sus hijos pequeños. Los perros cuando cachorros juegan y dependiendo de la raza tienen más capacidad para hacer daño, aunque para ellos solo se trate de un juego y no tengan la intención de atacar a nuestros niños. Lo mejor es un perro de algunos dos años, maduro, más calmado (aunque no pasa para todas las razas. Algunos dicen que hay algunas razas recomendadas para niños como los beagles, bóxer, labradores o golden retriever sin embargo mucho influye la crianza del perro. Creo que debe escogerse de acuerdo a la edad de nuestros hijos y a las condiciones del lugar en que vivirán.

Traten bien a sus mascotas que ese mismo ejemplo seguirán sus hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario