miércoles, 13 de agosto de 2014

Apps que nos ayudan como padres



Siempre creí que la tecnología puede y debe ayudarnos a facilitar nuestros procesos diarios y sobre todo nuestro rol de padres. Soy de esos papás que cree en que no podemos ni debemos restringir (demasiado) el acceso a la tecnología en nuestros hijos.

Por supuesto, durante la niñez debe priorizarse el aprendizaje tradicional sin que la tecnología lo sustituya sino que lo proyecto y motive. Limitar el acceso a la tecnología en nuestros hijos solo los convertirá en "incapacitados" en un mundo que la aplica a diario. No debe ser un premio en sí misma sino una herramienta que nosotros debemos controlar.

Hay muchas Apps que nos ayudan a criar y entretener a nuestros hijos, el video muestra algunas de ellas, en específico para quienes usamos Iphones. Las apps que aparecen en el video pueden encontrarlas reseñadas en este link: http://www.apperlas.com/apps-del-anuncio-parenthoot-apple/

El uso de la tecnologia y los móviles en particular debe ser natural puesto que para la generación de nuestros hijos así es. No dejemos llevarnos por conceptos nostálgicos sobre como era nuestra niñez, seguramente se siente distinta y más "sana" pero eso fue hace muchos años y el mundo ya dejó de ser así. El mundo cambió significativamente para los que nacimos entre los 70´s y 80´s pero nuestros hijos tiene toda una concepción distinta de la tecnología (abajo les dejo un video para entender mejor esto). Aprendamos a brindar un balance entre las cosas buenas que tuvimos de niños y las cosas buenas que existen hoy en día. Eso sí, con bastante movimiento y hasta para eso también existe una app.




No hay comentarios:

Publicar un comentario