miércoles, 10 de octubre de 2012

Actuaciones en el nido



Desde que mi enana entró al nido he tratado de no perderme ni una sola de sus actuaciones. Pidiendo permiso en el trabajo o llegando un poquito tarde he podido estar allí, con ella, en sus momentos especiales, al igual que su mami.

De hecho, creo que nosotros hemos estado más emocionados que ella misma. Felizmente al parecer ni hijita no se pone nerviosa o tímida a diferencia de otros niños que empiezan a llorar o hacen algún berrinche o se quitan los disfraces (en eso hemos tenido mucha suerte). De hecho, nos aseguramos de que nos vea y que sepa que estamos allí pero nos mantenemos a una distancia prudente para no saturarla ni distrerla de lo que debe hacer. Estar encima de ellos tratando de sacarles la foto ideal, a veces, puede hacer que el buen momento que nuestros hijos estaban pasando con sus compañeros de clase, misses demostrando lo que vinieron practicando desde semanas atrás, se arruine.

Muchos aplausos para su hijo cuando le toque actuar pero tampoco demasiada barra que le distraiga de su rol en la actuación. Eso sí, cuando salga al término del evento, muchos cariños y palabras de reconocimiento por el esfuerzo hecho.

Si por alguna razón las cosas no funcionan, no les recriminemos allí mismo aquello que no hicieron, por el contrario hagámosles sentir que todo esta bien y después, en la tranquilidad de la casa, conversemos con ellos y tratemos de que entiendan que fue lo que pasó y busquemos que se comprometan, para una siguiente ocasión, a dar todo de ellos para que las cosas salgan bien.

Trabajemos en construir grandes recuerdos y si podemos inmortalizarlos con fotos o incluso editando un video casero que podamos compartir, mejor aún.

No hay comentarios:

Publicar un comentario